Thursday, January 19, 2006

Namaste


Es interesante como uno puede sabotajearse (spl?) a si mismo. Estoy en una clase de Yoga por segunda vez porque la primera tuve que dejar. El proposito de asistir es darle a mi cuerpo el chance de mejorarse atravez de estos ejercicios y meditacion. De que funcionan, funcionan, porque los diaz siguiente simpre me siento bien. Pero anoche me encontre sabotajeando la sesion. Mientras estaba supuesto a meditar, me la pase haciendo una lista de cosas que tengo que ir a comprar en el supermercado.
Cronologicamente, mi cuerpo solo tiene 31 anios. Pero basado en mi salud es mas o menos 60 anios. Uno de mis mas agitadores problemas medicos es mi espalda baja. Tengo dos discos herniados, una extruccion, estenosis y desgasto de ligamento. Hasta ahora he recibido tratamiento desde acupuntura y terapia fisica, hasta injecciones de esteroides que cuestan $6500 dolares cada una.
Ultimamente he estado leyendo sobre una operacion que conciste de una fusion de dos vertebras con 4 tornillos y 2 barillas de titanio. Convierten dos huesos en uno, lo que significa rotacion limitada de la cintura por el resto de tu vida. El esposo de una amiga se hizo la operacion hace 8 anios y me dicen que esta muy bien.
La posibilidad de que un dia pueda vivir sin dolor de espalda me alegra mucho, pero la verdad es que la operacion es muy fuerte.
Ademas de operarme los huesos malos, tienen que arrancarme un pedazo del pelvis para usar pedacitos de hueso en el area de la operacion. Estos pedacitos crecen y se convierten en un hueso nuevo.
La pregunta que queda es cuanto de la operacion sera cubierta por mi aseguranza medica. La operacion cuesta casi $80,000 dolares y tengo que cuidar como camino por mas de 12 semanas, porque sino, me jodo para siempre.
Por ahora, creo que el yoga me esta ayudando un poco.

2 Comments:

Blogger annush said...

Sabes que estuvimos hablando sobre una operacion parecida a esa en mi clase de anatomia y fisiologia hace unos dias...es una operacion muy interesante...

Creo que deberias hablar con tu aseguradora. Si tu mal es tan grave debe haber alguna forma para que te sientas mejor.

Yo personalmente creo en la medicina alternativa y si entre acupuntura y yoga te sientes mejor quizas vale la pena que seas mas disciplinado con esto.

5:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y ese cambio?

5:58 AM  

Post a Comment

<< Home