Thursday, December 01, 2005

Lo que ha pasado

Hace un tiempo que no escribo porque no tenia nada bueno que decir. Pense que dejando lo que paso en el pasado my iba a hacer bien. Pero eso era mentira.
Ahora no me queda mas que hablar. Este es mi primer post en espanol.
Hace casi dos meses fui a un seminario. se llamaba "efectividad personal". Estaba dividido en dos: vision y avance importante (breakthrough). En la primera parte, la cual dura cinco dias, se habla de tu pasado, de tu ninez, de relaciones pasadas que te han hecho la persona que eres hoy. Te hace confrontar ese pasado y resolver cosa pendientes que te quedan en el pecho. Mi problema era mi relacion con mis padres y como me trataban cuando era nino. Le tenia recentimiento a mi papa por su abuso fisico y mental. Y a mi mama por no defenderme ante el maltrato de mi papa.
La segunda parte (dura cuatro dias)se trataba de como uno debe enfrentar el mundo, que uno es importante y puede haver la diferencia.
Basicamente, el programa trata de mirar quien eres, de desbarata y finalmente te hace de nuevo, pero con mas autoestima, poder y amor por la vida.
Me gusto tanto, que pense que todo mi mundo y el resto de mi vida iba a cambiar o mas bien mejorar. Yo queria que mi esposa tuviera la misma experiencia que yo tuve. Ella no queria ir, pero yo page por su inscripcion. Otro cargo de $1600 dolares en mi American Express. Ella no queria ir porque no lo necesitaba. Ella ya era una persona feliz. Pero yo pense que ella tenia que resolver lo de la muerte de su madre.
Como siempre, ella hace las cosas por complacerme, y fue. El domingo en la noche cuando fui a la graduacion de la primera parte, me dio las gracias por insistir en que ella fuera. Me dijo que es el mejor regalo que ha recibido en toda su vida. estaba ten feliz.
El siguiente Viernes me llamaron de su escula. Me pidieron que la fuera a buscar porque no estaba bien. Cuando llegue la encontre detras de la escuela. Habia tenido un colapso nervioso. Estaba loca. Llamaron 911 para que viniera una ambulancia, pero la policia contesto primero y llego al lugar. Trataron de hacer que se sentara en el carro de la policia para esperar la ambulancia. Ella se resistio y le dio una patada a una mujer policia. En vez ir al hospital, fue a la carcel. Nueve horas despues de ser arrestada una ambulancia la transporto a un hospital. En el hospital le chequearon todo y no encontraron nada malo en ella. Todo era mental. Se mejoro, y despues de un par de dias nos fuimos a la casa. Decidimos que no volveria a la escuela por unos meses.
Ahora tenemos dos casos en corte judicial y municipal. Tambien tenemos una cuenta medica de mas de 12,000 dollares.
Si yo no hubiera hecho que ella fuera a ese seminario nada de esto hubiera pasado.

4 Comments:

Blogger Libélula said...

Conchale, Henry...que mal que todo esto te haya pasado...Hang in there, sweetie...

Es muy cliché, pero todo pasa por una razón. Talvez lo que le pasó a tu esposa era lo que ella necesitaba para sacar todo eso que tenía dentro. If she's better now, that's all that matters.

1:06 PM  
Blogger annush said...

Wow Henry! That's a tough pill to swallow...but like natalia said, things do happen for a reason...

*hug*

6:01 PM  
Blogger Bracuta said...

De verdad siento mucho lo que pasó con tu esposa. No tienes la culpa de nada, quizás si ella no hubiese ido a ese seminario hubiese explotado de peor forma en otro momento. Hay dolores que es peor tenerlos dentro que dejarlos salir.
Espero que todo esté mejor.

12:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Enjoyed a lot! »

1:01 PM  

Post a Comment

<< Home