Tuesday, April 18, 2006

Soy Aries y Escorpio


Hace mas de veinte anios un importante componente de mi identidad me fue robado. Cuanto estaban preparando mis papeles de visa para viajar para the US, alguien metio la pata y puso mi fecha de nacimiento mal en los papeles de la solicitud.
Cuando mi familia llego a darse cuenta del error, ya era tarde. Mis hermanas y yo teniamos cita en el consulado, y arreglar el equivoco podria retrasar el proceso.
El hombre que nos estaba acesorando con la solicitud recomendo que en vez de preparar los papeles de nuevo con mi fecha de nacimiento correcta, que era mas facil que consiguiera una acta de nacimiento que indicara la fecha que aparecia en el resto de los papeles. Con lo poca sofisticada que era la burocracia en ese entonces y la eterna corrupcion de aquellos a cargo del sistema, fue muy facil para mi papa conseguir una acta de nacimiento legalizada en una tarde a cambio de unos cuantos pesos por debajo de la mesa.
Desde ese entoces, he tenido dos cumpleanios todos los anios. Mi cumpleanio verdadero es el 19 de Abril. El falso, pero legal es el 15 de Noviembre.
No hay ningun papel (que yo sepa) que indique la fecha verdadera. Pero aun no me acostumbro a la idea de que tengo dos fechas para celebrar. Me gustaria mucho poder cambiar mi fecha de nacimiento a la correcta para asi cerrar este caso. Ya que soy ciudadano, casado, padre y duenio de propiedades seria muy dificil comenzar el proceso legal de cambiar la fecha. Cambiar de nombre es un proceso comun, pero cambiar de fecha seria mucho mas complicado
Una ventaja que encuentro en tener dos fechas es que cuando cumplo anios tengo unos 6 meses extra para acostumbrarme antes de que la fecha legal cambie. En lo que se refiere a celebracion, nunca hacemos fiesta, pero mi esposa simpre me compra un regalito o algo para marcar las dos fechas. Mi familia sin embargo, usa las dos fechas en mi contra. En Abril, me dicen que no me regalan nada porque esa no es mi fecha legal. En Noviembre, me dicen que esa no es la fecha verdadera. Me dicen "make up your mind, which is it going to be, you can't have two birthdays".
Maniana estamos a 19. Cumplo 32 anios de edad. That sucks!!
Pero en realidad no me puedo quejar de la vida, porque he logrado mas metas que mucha gente con el doble de mi edad. En lo que a material se refiere, tengo todo y hasta mas de lo que necesito. En lo personal, tengo mi preciosa familia y no hay conflictos con nadie que yo conosca. En lo espiritual, estoy muy bien porque se quien soy, cuales son mis intereses y mi moral es solida.
Si pudiera cambiar algo, con la garantia de que nada mas va a cambiar, seria poder tener a mi familia y amigos mas cerca de mi. Seria un maravilla poder ver a mis hermanas y amigos con mas frecuencia. Pero asi es la vida.

4 Comments:

Blogger Francisco (Melvin) Rosario said...

Lapi Verde Puyo Henry!! Que cumplas muchos mas!!

6:27 PM  
Blogger Carolina said...

Muchas felicidades Henry!! Una razón más por la que eres un ser humano especial..(yo sólo te voy a felicitar una vez, ok??).

8:22 PM  
Blogger Libélula said...

Happy B-Day, Sweetie!!!

11:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Henry me rio cone ste post porque yo al igual que tu tengo dos cumpleaños el 27 de abril es mi verdadero y el falso es el 27 de Junio. Mi mam pago para cambiarlo y haci hacerle creer a immigracion que naci dentro de su matrimonio falso.que vaina. A mi tanbien me gustaria usar el verdadero pero ya las cosas no son tan facil como antes.

1:10 PM  

Post a Comment

<< Home