Thursday, April 13, 2006

Generaciones vienen y van.

No se si es porque vivo muy lejos de casi todos mis seres queridos, o si es porque me estoy poniendo viejo, pero mientras pasan los anios me encuentro mas y mas aniorando mi pasado y extraniando la simpleza del ayer.
Uno se pasa la niniez queriendo ser adulto para poder hacer lo que uno quiera. Luego uno crece y se da cuenta que uno en realidad no puede hacer lo que quiera porque todo tiene consecuencias.
Una cosa de la que no se habla cuando uno crece es que todo a tu alrededor tambien cambia. Esto incluye a tus seres queridos. Cada anio que pasa es un anio mas que has vivido y tistemente un anio menos que le queda a gente importante en tu vida como son tus abuelos y padres.
Nada en la vida es seguro, excepto la muerte y esto esta muy claro en la mente de mi abuelo. Aproveche mi visita a RD hace unas semanas para tomarme una foto con el. Luego de tomarnos esta foto me dijo: "Que bueno que nos tomamos esta foto, asi se la ensenias a tu hija despues que yo este muerto". No le dije nada, pero me dolio. Tarde o temprano el turno nos llegara a todos.

Espero que pase mucho pero mucho tiempo antes que pase lo inevitable.

7 Comments:

Blogger Ayi said...

Yo que ando por el mundo recogiendo migajas de un afecto que nunca llega...

...Me hiciste llorar =/

12:11 PM  
Blogger Carolina said...

Henry, no te imaginas con qué periodicidad a mi me ataca ese miedo; y no le tengo miedo a la muerte (a la mia, al menos). La foto me parece preciosa.

6:49 PM  
Blogger Carolina said...

me he acordado de esto que escribí yo hace meses.

7:25 PM  
Blogger Baakanit said...

Amigo, muy reales tus palabras. Yo hace un año visité a mi abuelo en un campo de puerto plata, no sabes con que detenemiento, me fijaba en cada uno de sus movimientos, prestaba más atención que nunca a sus cuentos, porque como tan bien lo dices, un año que pasa es uno menos para ellos y para nosotros, pero como aun a nosotros nos falta "supuestamente" tanto por recorrer no les damos tanta mente, pero en realidad nos afecta la resta implicita que se les hace a los años de nuestros seres queridos.

La última foto que le tomé a mi abuelo me hizo llorar, porque lo retraté mientras él con su mano arrugada me decía adiós. Yo pensé que iba a ser la última vez que lo vería, por suerte dentro de un mes, podré verlo!

Cuídate!

3:41 PM  
Blogger Libélula said...

"Nostalgia is a Grammar Lesson: you find the Present Tense and the Past Perfect"

Acerca de morir, lo único que podemos hacer es disfrutar la vida al máximo para que tengamos la menor cantidad de regrets posibles ;)

3:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

6:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

12:36 PM  

Post a Comment

<< Home